¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

lunes, 14 de agosto de 2017

Un monstruo viene a verme



NOMBRE: Un monstruo viene a verme.

AUTOR: Patrick Ness.

GÉNERO: Novela.

EDITORIAL: Nube de Tinta.

PÁGINAS: 207.

MI VALORACIÓN: 4/5. 


Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el tratamiento. No, este monstruo es diferente y quiere algo peligroso… La verdad. 


No sé cómo sentirme respecto al libro, no aun… Porque por un lado, la prosa del autor es maravillosa y envolvente, y a la vez la historia fue predecible, en ningún momento me sorprendió, pero aun así me encantó y la disfruté.

Sobre todo por el mensaje de la historia y lo bien planteado que está… El monstruo para mí, es la representación de nuestros demonios, de esas peleas internas que tenemos y que día con día luchan para salir y dejar ver quiénes somos en realidad.

El tema del libro es algo ya visto, pero abordado de otra manera, mezclando elementos fantásticos (cosa que amé) con los hechos reales, como el dolor de los familiares y como las enfermedades de manera silenciosa y como un monstruo van acabando con las personas.

Los personajes están bien perfilados y se sientes reales por ser tan vulnerables y humanos, por tener momentos agresivos y dulces, porque su sufrimiento es real.

¿Lloré con el libro? Llámenme insensible, pero no… No llegó a conmoverme del todo, tal vez por la fortaleza de los personajes.

Para terminar debo decir que el libro se lee rápido y la pluma del autor se disfruta por lo poética que es pese a estar escrito en prosa. En los comentarios díganme cuál es su opinión del libro. 

3 comentarios:

  1. La verdad es que llevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero no se me ha dado :c. He visto ya varias reseñas en que lo recomiendan y eso hace que mi entusiasmo crezca cada vez más xd. Presiento que va a ser un libro genial y agradable. Entiendo lo hermoso que es que, a pesar de que un libro esté escrito en porosa, se lea poético. Me pasó con un autor y en serio quedé enamorada de la forma en la que escribe.
    Espero poder leer Un monstruo viene a verme pronto, gracias por la reseña ❣.

    ResponderEliminar
  2. Desde hace un buen quiero leerlo porque la portada en inglés se me hace taaaan hermosa, jaja, y he escuchado un montón de cosas buenas de Patrick Ness. A todo el mundo le gusta, así que dejaré que pase el hype para leerlo :3

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex he sabido que ese libro tuvo un bom impresionante, pero personalmente no me llama la atención como tengo miles de lecturas pendientes no creo que lo lea :(

    ResponderEliminar